FANDOM

The Storm (titulado La tormenta en Latinoamérica y en España) es el decimosexto episodio de la novena temporada y el centésimo trigésimo primer episodio en general.

Fue escrito por Angela Kang & Matt Negrete y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 31 de marzo de 2019, y en Latinoamérica y España el 01 de abril de 2019.

Sinopsis

Después de una pérdida abrumadora, las comunidades deben enfrentar una feroz ventisca. Mientras un grupo trata con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte.[1]

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

  • Marvin Lee como Kyle

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

(Próximamente)

Título

  • Se refiere a la tormenta de nieve que hace aparición en este episodio.
  • El titulo del episodio pasado y el de este se unen, formando la frase "La calma antes de la tormenta".

Música Utilizada

No es utilizada en este episodio.

Notas

  • Este es el episodio final de la novena temporada.
  • El titulo de este episodio es similar al del episodio anterior, y se unen para formar la frase común " La calma antes de la tormenta "
  • Este episodio marca la primera vez que aparece nieve en la serie.
    • Sin embargo, en los comics, la nieve se vio por primera vez en el Número 7.
  • A pesar de que sus personajes murieron en el episodio anterior, Alanna Masterson y Katelyn Nacon continúan apareciendo en los créditos de apertura.
  • Este episodio marca la primera vez que Norman Reedus aparece en todos los episodios en una temporada, y la primera vez que un personaje lo hace desde la segunda temporada.
  • Se muestra que han pasado algunos meses desde el episodio anterior, aunque no se sabe con exactitud cuantos.
  • Este es el primer final de temporada de la serie que no presenta muertes de personajes.
  • Este episodio marca la ultima aparición de El Reino.
    • El Reino es la segunda comunidad en ser abandonada, siendo la primera el Santuario.

Curiosidades

  • Según Aaron, el puente que Rick Grimes trató de arreglar y que eventualmente se destruyó en What Comes After hubiera acortado medio día el viaje de El Reino.
  • Uno de los caminantes que se encuentran en el camino es una referencia directa al zombi interrogado en la película de 1985 de George Romero, Return of the Living Dead.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio The Storm?
 
39
 
19
 
7
 
5

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

  1. Fuente: Showcase

Enlaces Externos