FANDOM

The Well (titulado El Pozo en Latinoamérica y en España) es el segundo episodio de la séptima temporada de la serie The Walking Dead y el octogésimo quinto episodio producido en general.

Fue escrito por Matt Negrete y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 30 de Octubre de 2016, y en Latinoamérica y España el 31 de Octubre de 2016.

Sinopsis

Para un número de caras conocidas, una nueva comunidad, bien establecida, parece demasiado buena para ser cierta.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Carol y Morgan son escoltados hasta una comunidad llamada El Reino.
  • Morgan y Carol son introducidos al Rey Ezekiel.
  • Carol descubre que Ezekiel tiene una tigresa llamada Shiva.
  • Ezekiel le revela a Morgan que también tienen problemas con Los Salvadores y les proveen suministros una vez por semana.
  • Ezekiel le pide a Morgan que adopte como su pupilo a un joven sin experiencia llamado Benjamín.
  • Carol decide no quedarse en el Reino aunque Ezekiel la convence de permanecer en los alrededores.
  • Carol hace las paces con Morgan, y se queda a vivir en una vieja casa en el bosque.
  • Ezekiel comienza a visitar a Carol y a llevarle regalos.

Título

  • El título del episodio deviene de la frase que Ezekiel le dice a Carol - "Bebe del pozo, rellena el pozo...". Esta fue su manera de decirle que todos son bienvenidos en su reino mientras contribuyan.

Música Utilizada

  • Don’t Think Twice It’s All Right de Bob Dylan (Es la canción que entona el coro del Reino durante el montaje en el cual Carol y Morgan tratan de encajar en la comunidad)

Notas

Curiosidades

  • La armadura característica que visten los soldados del Reino fue vista por primera vez en el episodio "East" de la temporada 6.
  • Morgan entrena a Benjamin en el arte del aikido y le presta su libro - El Arte de la Paz - tal como hiciera con él Eastman en el episodio "Here's Not Here" de la temporada 6.
  • La pata de conejo de Morgan fue vista por primera vez en el episodio "Coda" de la temporada 5.
  • Morgan le dice a Ezekiel que aprendió aikido de un quesero, tal como se lo dijera a Gabriel en el episodio "JSS" de la temporada 6.
  • Carol se burla de Morgan y sugiere que él la atará como lo hizo con el Lobo. Ella descubrió esto en el episodio "Start To Finish" de la temporada 6.
  • De acuerdo a Gregory Nicotero, las alucinaciones de Carol a inicio del episodio fueron para indicar el conflicto interno que ella estaba atravesando en ese momento. "En su estado febril, ella sigue parpadeando entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, claramente parte de su lucha interna para determinar en qué mundo quiere vivir. Quiero decir, a fines del año pasado ella dijo, 'Solo mátame. Estoy bien. Si muero en este momento, está bien.' Así que lo tomé como parte de su aceptación al hecho de que si ella fuera a irse ahora, estaría bien para ella. Entonces, es una especie de visualización del mundo de los vivos y el mundo de los muertos.."[5]

Encuesta

¿Qué te pareció The Well?
 
62
 
62
 
25
 
4

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: EW.com
  4. Fuente: EW.com
  5. Fuente: EW.com

Enlaces externos