FANDOM

"The Well" (titulado El Pozo en Latinoamérica[1] y en España[2]) es el segundo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y el octogésimo quinto episodio de la serie en general.

Fue escrito por Matt Negrete y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 30 de octubre de 2016, y en Latinoamérica y España el 31 de octubre de 2016.

Sinopsis

Para un número de caras conocidas, una nueva comunidad, bien establecida, parece demasiado buena para ser cierta.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Carol y Morgan son escoltados a una nueva comunidad denominada El Reino.
  • El rey Ezekiel, la tigresa Shiva y los moradores del Reino son introducidos por primera vez.
  • Ezekiel revela que el Reino también se encuentra, en secreto, bajo el dominio de los Salvadores.
  • Morgan empieza a entrenar a Benjamin en el arte del aikido.
  • Carol se recupera de sus heridas y se muda a una aislada cabaña en el bosque.

Título

  • El título del episodio deviene de la frase que Ezekiel le dice a Carol - "Bebe del pozo, rellena el pozo...". Esta fue su manera de decirle que todos son bienvenidos en su reino mientras contribuyan.

Música Utilizada

  • Don’t Think Twice It’s All Right de Bob Dylan (Es la canción que entona el coro del Reino durante el montaje en el cual Carol y Morgan tratan de encajar en la comunidad)

Notas

Curiosidades

  • La armadura característica que visten los soldados del Reino fue vista por primera vez en el episodio "East" de la temporada 6.
  • Morgan entrena a Benjamin en el arte del aikido y le presta su libro - El Arte de la Paz - tal como hiciera con él Eastman en el episodio "Here's Not Here" de la temporada 6.
  • La pata de conejo de Morgan fue vista por primera vez en el episodio "Coda" de la temporada 5.
  • Morgan le dice a Ezekiel que aprendió aikido de un quesero, tal como se lo dijera a Gabriel en el episodio "JSS" de la temporada 6.
  • Carol se burla de Morgan y sugiere que él la atará como lo hizo con el Lobo. Ella descubrió esto en el episodio "Start To Finish" de la temporada 6.
  • De acuerdo a Gregory Nicotero, las alucinaciones de Carol a inicio del episodio fueron para indicar el conflicto interno que ella estaba atravesando en ese momento. "En su estado febril, ella sigue parpadeando entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, claramente parte de su lucha interna para determinar en qué mundo quiere vivir. Quiero decir, a fines del año pasado ella dijo, 'Solo mátame. Estoy bien. Si muero en este momento, está bien.' Así que lo tomé como parte de su aceptación al hecho de que si ella fuera a irse ahora, estaría bien para ella. Entonces, es una especie de visualización del mundo de los vivos y el mundo de los muertos.."[10]

Encuesta

¿Qué te pareció The Well?
 
63
 
61
 
28
 
4

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers
  4. Traducido de la página oficial de la AMC.
  5. Fuente: Den of the Geek
  6. Fuente: EW.com
  7. Fuente: EW.com
  8. Fuente: Insider
  9. Fuente: Den of the Geek
  10. Fuente: EW.com

Enlaces externos

  • Imágenes cortesía y propiedad de AMC.