FANDOM

"The World Before" (titulado El mundo antes en Latinoamérica[1] y en España[2]) es el octavo episodio de la décima temporada de The Walking Dead y el centésimo trigésimo noveno episodio de la serie en general.

Fue escrito por Julia Ruchman y dirigido por John Dahl. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 2019, y en Latinoamérica y España el 25 de noviembre de 2019.

Sinopsis

Una pelea causa tensión en Oceanside mientras los alexandrinos se embarcan en una misión de alto riesgo.

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Resumen

El episodio comienza con una confrontación entre Rosita y Dante, en donde la dama resulta victoriosa y llega justo para salvar a Coco del ya caminante Siddiq. Luego los Alexandrinos participan del velorio del médico precidio por el padre Gabriel, el cual en busca de venganza termina apuñalando muy brutalmente a Dante. En la frontera Gamma decide revelarle información a Aaron sobre la actual posición de la horda a cambio de ver a su sobrino. En Oceanside aparece un extraño llamado Virgil el cual convence a Michonne de ir a su isla para buscar armas a cambio de dejarlo reencontrarse con su familia nuevamente. Michonne y Virgil parten en barco y le dejan a Judith un Woki tokipara poder comunicarse. Por otra parte en Alexandria Rosita lidia con la perdida de Siddiq intentando matar caminantes que se encontraban a las afueras de la comunidad. Cuando se encontraba casi rendida, llega Eugene y la ayuda a matarlos. Nuevamente en al frontera, un grupo de personas entre ellos Daryl, Carol y Aaaron deciden cruzar los límites establecidos por Alpha para hallar a la horda. No logran encontrarla y proceden a abandonar el lugar. Cuando iban caminando por el bosque, Carol logra ver a Alpha y comienza a perseguirla. Todo el grupo la sigue y los guia directamente a una cueva, en donde quedan atrapados y rodeados de caminantes los cuales son la temible horda de Alpha.

Eventos Importantes

Título

(Próximamente)

Música Utilizada

(Próximamente)

Notas

  • Ryan Hurst y Jeffrey Dean Morgan no aparecen en este episodio.
  • Este episodio marca la aparición número 50 de Seth Gilliam como Gabriel Stokes en la serie.
  • Este episodio marca la última aparición de Avi Nash (Siddiq) en la serie.
  • Este episodio marca la muerte del personaje de Juan Javier Cardenas (Dante) y su salida de la serie tras haber formado parte del elenco recurrente desde el episodio "Lines We Cross" de esta temporada.
  • La cueva en la que los protagonistas quedan atrapados al final del episodio está inspirada en la película The Descent (El descenso) del año 2005.[4]

Curiosidades

(Próximamente)

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio The World Before?
 
20
 
21
 
4
 
1

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers
  4. Fuente: Comicbook.com

Enlaces Externos