FANDOM

Lo que le hiciste a ese chico, yo hice lo mismo. Con la madre de mi hijo... Así que se lo que cuesta. Costo una parte de mi. ¿Y como recupero esa parte?
Travis Manawa

Travis Manawa fue uno de las primeros sobrevivientes del apocalipsis zombie, el padre de Chris y el novio de Madison Clark.

Como el patriarca del grupo, era un hombre protector, pragmático y decidido en su convicción de que todo tiene solución, cuyo principal objetivo era unir a ambas familias, mantiendo una relación con su ex-esposa y su resentido hijo, al mismo tiempo que trata de ser un padre para los hijos de Madison.

Cuando el mundo fue plagado de muertos vivientes, Travis junto a su novia planearon huir al desierto y luego de ir en búsqueda de su ex-esposa e hijo, el hombre se refugio con su familia en la barbería perteneciente a la familia Salazar. Cuando la barbería fue incendiada, el hombre no tuvo mas opción que huir del lugar y junto a sus nuevos compañeros; se refugiaron en la casa de Madison. Con la llegada de la Guardia Nacional, Travis creyó que todos estarían seguros y comenzó a ignorar el nuevo mundo que lo rodeaba.

Sin embargo, cuando los militares se dispusieron a llevarse a Nick y a una herida Griselda, el grupo intentó recuperar a sus familiares, adentrándose al complejo militar utilizando a una horda de caminantes. Lamentablemente, entre las innumerables victimas de los caminantes resulto ser Liza, y sin otra opción, el hombre decidió ponerle fin a su sufrimiento de un disparo en la cabeza.

Caraterización

Travis es un hombre de aproximadamente 45 años de edad,[1] de ascendencia maori,[2] con ojos y cabello oscuro. Es un hombre bueno que trata de hacer lo correcto por todo el mundo en su vida. Comparte un hijo con su ex-esposa Liza, y mantiene una relación amorosa con Madison Clark. Travis representa el sentido de estabilidad en la vida de Madison.[3]

Historia

Cuando era un niño, Travis viajo en compañía de su familia a Nueva Zelanda debido al deterioro de la salud de su abuela y esta, al saber que moriría, le pidió a su familia enterrarla en su lugar de origen.[4] En sus años de adolescencia, su padre se encargo de enseñarle conocimientos de mecánica automotriz y cuando Travis llego a la mayoría de edad recibió la camioneta de la familia.

Después de conocer a Liza, Travis se casó con ella siendo aún muy jóvenes[5] y al poco tiempo tuvieron un hijo al que pusieron por nombre Christopher. Cuando Chris era un niño, Travis y Liza solían llevarlo a la playa y algunas ocasiones, únicamente Travis y su hijo acampaban mirando las estrellas.[6] Luego de algunos años el matrimonio de Travis y Liza comenzó a agriarse y se volvió sumamente tenso. Siendo incapaces de mantenerse juntos, Travis y Liza decidieron culminar con su matrimonio, divorciándose y recibiendo su ex-esposa la custodia de su joven hijo.[7]

Eventualmente Travis comenzó una relación con una consejera de la escuela donde trabajaba - Madison Clark - y al cabo de algún tiempo terminaron viviendo juntos.

Apariciones

Notas

  • El actor que interpreta a Travis (Cliff Curtis) fue anunciado como parte del elenco el 04 de diciembre de 2014.[8]
  • Durante la fase inicial de producción, este personaje tenía por nombre Sean Cabrera: Un hombre latino en sus primeros 40 años; Sean es un buen hombre que trata de hacer lo correcto por todo el mundo en su vida.[9]
  • Travis tiene conocimientos de mecánica náutica. [11]
  • Originalmente, la muerte de Travis no se encontraba programada dentro de la historia a ser contada durante la temporada 3 sino que fue una decisión de último momento, debido a su compromiso en la película Avatar 2.[12]

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad del actor que lo interpreta.
  2. Tal como el actor que lo interpreta. Su apellido - Manawa - sin embargo, según el folklore nativo americano significa "Long Bow" (Arco Largo) y era el nombre de un indio que fue asesinado en un duelo mientras intentaba cruzar un río en Manawa, Wisconsin.
  3. Con respecto a Travis, Robert Kirkman manifestó: Travis es un personaje que representa un sentido de estabilidad en la vida de Madison, así que él está un 100 por ciento a bordo de eso. Él es su roca. Es su cimento. Ha entrado y se ha convertido en una parte de su vida y definitivamente es alguien en quien ella se apoya. Fuente: EW.com
  4. Temporada 2, Ep. "We All Fall Down".
  5. Mencionado por el durante una conversación. Temporada 2, Ep. "Monster".
  6. Temporada 2. Ep. "Do Not Disturb".
  7. Temporada 1, Ep. "Pilot".
  8. Fuente: Deadline.com
  9. Fuente: TVLine.com
  10. Fuente: Spoiler TV
  11. Temporada 2, Ep. "Ouroboros".
  12. Fuente: Screenrant