FANDOM

Try (titulado Intentar en Latinoamérica e Inténtalo en España) es el décimo quinto episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el sexagésimo sexto episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Mike Satrazemis. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 22 de Marzo de 2015, y en Latinoamérica y España el 23 de Marzo de 2015.

Sinopsis

El grupo se da cuenta que una vida protegida no puede ser posible cuando la vida dentro de los muros comienza a imitar la vida en el exterior. ¿Podrán estos reveses quebrar a Rick?[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Nicholas le echa la culpa a Glenn y sus amigos de lo ocurrido con Aiden y Noah.
  • Carol confiesa saber que Rick siente atracción por Jessie y lo presiona para que se encargue de Pete.
  • Rick empieza a perder la paciencia con Pete.
  • Rosita revela que Tara se encuentra estable.
  • Sasha continúa agobiada por todo lo que le había ocurrido y mantiene su comportamiento suicida.
  • Deanna confiesa saber que Pete golpea a Jessie y le da la orden a Rick de no intervenir.
  • Enid y Carl juegan en el bosque y empiezan a forjar un vínculo.
  • Daryl y Aaron encuentran un perturbador campamento y más caminantes con W marcadas en el cráneo.
  • Glenn confronta a Nicholas y le prohíbe volver a salir de la comunidad.
  • Sasha le confiesa a Michonne que no hay nada que pueda hacer para ayudarla y además revela sentirse culpable por haberle dicho a Noah que no lograría sobrevivir.
  • Nicholas revela haber sido el que tomó la pistola que Rick escondió en la casa de los escombros poco antes de llegar a Alexandría.
  • Jessie le aclara a Rick que ella era una mujer casada.
  • Rick convence a Jessie de que la deje ayudarla con Pete.
  • Rick y Pete se agarran a golpes y tienen una brutal pelea.
  • Rick está a punto de asesinar a Pete pero es detenido por Deanna.
  • Un desquiciado Rick le apunta a Deanna con su pistola y dice abiertamente que los residentes de Alexandría no tenían idea de lo que estaban haciendo.
  • Michonne golpea a Rick por la espalda para detenerlo y lo deja inconsciente.

Título

  • El título hace mención a la línea que Rosita le dice a Michonne mientras buscan a Sasha en el bosque, acerca de que están intentando reconstruir sus vidas en Alexandría.
  • También hace alusión a las suplicas de Rick para que Jessie lo deje intentar ayudarla.
  • También se refiere a Deanna, quien a pesar de su pérdida, trata de hacer que las cosas con el grupo de Rick funcionen, aunque lo encuentra cada vez más complicado.

Música utilizada

  • Somewhat Damaged de Nine Inch Nails (A inicios del episodio, cuando Deanna coloca el cd de Aiden en el reproductor).

Notas

Curiosidades

  • La teoría de las ventanas rotas que Rick le menciona a Jessie en Spend es literalmente puesta a prueba en este episodio. Esta es una teoría de criminología que sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones puede provocar una disminución del vandalismo y la reducción de las tasas de criminalidad. "Si mantienes las ventanas intactas, mantienes la sociedad intacta" fue la frase dicha por Rick y, coincidentemente en este episodio, él y Pete destrozan una ventana con su pelea y rompen el orden imperante dentro de Alexandría.
  • El arma que Nicholas desentierra fue vista por última vez en The Distance.
  • El incidente con Noah que Sasha menciona ocurrió en Them.
  • Carol menciona a los caminantes que acabaron con la vida de Ed, lo cual ocurrió en Vatos.
  • Entre los flashbacks de Michonne se encuentran:

Encuesta

¿Qué te pareció Try?
 
214
 
45
 
20
 
5

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducción oficial de la página de la AMC.

Enlaces externos