FANDOM

Twice As Far (titulado El doble de lejos en Latinoamérica y en España) es el décimo cuarto episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el octogésimo primer episodio producido en general.

Fue escrito por Matt Negrete y dirigido por Alrick Riley. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 20 de Marzo de 2016, y en Latinoamérica y España el 21 de Marzo de 2016.

Sinopsis

Dos grupos separados salen de Alexandría en busca de suministros. Mientras ambos se preocupan por el futuro de la comunidad, un peligro inmediato los retrasará.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Robert Walker-Branchaud como Neil

Eventos Importantes

  • Spencer y Rosita revelan haber iniciado una relación.
  • Morgan termina de construir el calabozo de Alexandría.
  • Eugene contempla empezar a fabricar sus propias municiones.
  • Dwight asesina a Denise disparándole una saeta a través del ojo.
  • Dwight reaparece con la mitad de su rostro desfigurado y revela formar parte de los Salvadores.
  • El grupo descubre que la amenaza de los Salvadores no se había terminado.
  • Carol termina su relación con Tobin y abandona Alexandría al ser incapaz de seguir matando.

Título

  • El título del episodio deviene de cuando Rosita le dice a Daryl que si iban por la carretera les quedaría el doble de lejos.

Música Utilizada

  • Chapel de Nicole Dollanganger (Es la canción que suena después de la muerte de Denise.)

Notas

  • Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs y Danai Gurira no aparecen en este episodio.
  • Este episodio marca la muerte del personaje de Merritt Wever (Denise Cloyd) y su salida de la serie tras haber formado parte del elenco recurrente desde el episodio "JSS" de esta temporada.
  • De acuerdo a la actriz Merritt Wever, desde el principio estuvo estipulado que su personaje solo duraría una temporada aunque no sabían el número de episodios en el que aparecería.[3]
  • La manera de morir de Denise es una adaptación directa de la forma de morir de Abraham en el cómic. La actriz Merritt Wever confesó desconocer completamente este hecho ya que no tiene noción de lo que ocurre en los cómics ni tampoco los leyó para interpretar a Denise, pensando en un principio que estaba dando vida a un personaje totalmente nuevo.[4]
  • La escena en la que Eugene muerde la entrepierna de Dwight es adaptada directamente del cómic. De acuerdo al actor Josh McDermitt, él estuvo esperando tener esta escena desde la temporada 4. El día que la filmaron Norman Reedus se presentó en el set con un carro de perros calientes (hot dogs) pues pensó que sería divertido que todos estuvieran mordiendo salchichas.[5]

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció Twice As Far?
 
161
 
58
 
12
 
3

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: EW.com
  4. Fuente: EW.com
  5. Fuente: EW.com

Enlaces externos