FANDOM

La vara de combate o es un arma en forma vara alargada - de unos 180 centímetros de largo, aunque existen variaciones en su longitud - generalmente hecha de madera (roble, bambú, etc). Han existido de una forma u otra en todas las culturas, sean: Egipcia, india, china, japonesa u okinawense. Su uso se basa en estocadas y golpes amplificados mediante el uso de la palanca y la inercia generadas al girar el bo.

Permite una amplia variedad de técnicas de combate, pero solo se centra en inmovilizar y reducir a los adversarios, nunca en matarlos.

Apariciones

Temporada 5

Imagen Episodio Descripción
Normal twd0501-3366 No Sanctuary Cuando Morgan apareció recorriendo las vías del tren, traía esta vara consigo y la utilizaba como soporte para seguir caminando.
Normal twd0508-2942 Coda La vara continuó en poder de Morgan mientras seguía las señales dejadas por los Cazadores.
Normal twd0516-0448 Conquer Morgan utilizó el bō para contraatacar a los Lobos y demostró lo habilidoso que se había vuelto en el manejo de esta arma.
Normal twd0516-2881 Conquer Morgan utilizó la vara de combate para abrirse para entre los caminantes y salvar a unos atrapados Daryl y Aaron.

Temporada 6

Imagen Episodio Descripción
Normal twd0601-0086 First Time Again La vara continuo en poder de Morgan en caso de tener que usarla cuando el plan de Rick fue obligado a ponerse en marcha.
Normal twd0601-0787 First Time Again En un flashback, Morgan continuo en posición del bō, tras ser encerrado e interrogado, y se mantuvo practicando con él.
Normal twd0601-1594 First Time Again En otro flashback, Morgan porto su bō tras salir de Alexandría y asesino a uno de los caminantes que perseguía a Ron.
Normal twd0601-3551 First Time Again Continuando con los flashbacks, Morgan utilizo su vara de combate para aniquilar a algunos caminantes y salvar a los alexandrinos que construían un improvisado muro, pese a que Rick le ordeno no intervenir.
Normal twd0602-1787 JSS Cuando un camión de los lobos impacto contra el muro de Alexandría y activo una bocina que desvió a la horda de caminantes hacia la comunidad, Morgan utilizo su bo para aniquilar al caminante dentro del vehículo.
Normal twd0602-1892 JSS Tras adentrarse a una invadida Alexandría, Morgan mantuvo en su poder la vara de combate y estuvo dispuesta a usarla para defenderse de uno de los lobos.
Normal twd0602-2377 JSS Al ver al padre Gabriel apunto de ser asesinado por uno los bandidos, Morgan intervino y noqueo al hombre con su vara.
Normal twd0602-2667 JSS Tras verse rodeado por varios lobos, Morgan utilizo su bō para defenderse de los ataques de los bandidos hasta que logro asustarlos con sus amenazas.
Normal twd0602-3414 JSS Al ser tomado por sorpresa por uno de los lobos en su casa, Morgan fácilmente se defendió del hombre con su vara y lo dejo inconsciente con ella.
Twd0604-0948 Here's Not Here Eastman utilizó esta vara de combate para defender su hogar de Morgan.
Twd0604-1849 Here's Not Here Cuando Morgan atacó a Eastman, este último se defendió del desquiciado hombre con la vara.
Twd0604-2783 Here's Not Here Al confiar el uno al otro, Eastman enseñó a Morgan la técnica del aikido por medio de la vara de combate.
Twd0604-2842 Here's Not Here Interesado por el entrenamiento, Morgan decidió practicar por su cuenta con la vara.
Twd0604-3630 Here's Not Here Desafortunadamente, cuando Eastman fue mordido por un caminante, el hombre asesinó a la criatura con su vara.
Twd0604-3725 Here's Not Here Pese a haber sido mordido, Eastman siguió entrenando con Morgan e inclusive logró ganarle durante la pelea.
Twd0605-0493 Now A salvo dentro de Alexandría, Morgan portó la vara mientras escuchaba el discurso de Rick hacia los residentes de la comunidad.
Twd0608-0290 Start To Finish Con los zombies ingresando a Alexandría, Morgan asesinó a unos cuantos con su vara y procedió a guardar refugio dentro de una de las casas.
Twd0609-2697 No Way Out Morgan acabó con el zombificado lobo durante la invasión en Alexandría.
Twd0614-0058 Twice As Far Morgan practicó con la vara de combate durante su estancia en la comunidad.
Twd0615-0945 East Morgan mantuvo esta vara para salir de Alexandría en busca de una desaparecida Carol.
Twd0615-2044 East Durante la búsqueda, Morgan acabó con un caminante con la vara.
Twd0615-2120 East Sin rastros de Carol en medio de la carretera, Morgan mantuvo consigo la vara mientras miraba hacia todos lados por si la mujer se encontraba cerca.
Twd0615-3025 East Mientras revisaban una granja abandonada, Morgan asesinó a varios caminantes con la vara de combate.
Twd0616-0077 Last Day On Earth Aún con el poder de su vara, Morgan continuó en busca de Carol y se encontró un caballo en el camino.

Temporada 7

Imagen Episodio Descripción
Twd0702-0163 The Well La vara continuo en poder de Morgan, quien la utilizó para acabar con varios caminantes durante su viaje hacia el Reino.
Twd0702-1451 The Well Durante su estancia en la comunidad, Morgan enseñó el aikido a Benjamin con la vara de combate.
Twd0710-0220 New Best Friends Con un enfrentamiento durante la entrega de provisiones, Benjamin usó la vara de combate para atacar al salvador de cabello largo.
Twd0710-0304 New Best Friends Al finalizar el combate, Jared le robó la vara de combate a Morgan, pese a las insistencias del hombre de no hacerlo.
Twd0713-0132 Bury Me Here Queriendo ser como su hermano algún día, Henry practico con Morgan los movimientos del aikido por medio de la vara de combate.
Twd0713-2303 Bury Me Here Al ver su vara de combate en el sitio donde Benjamin fue disparado, Morgan la recogió y la mantuvo consigo durante la segunda entrega a los bandidos.
Twd0713-2450 Bury Me Here Furioso por lo sucedido con Benjamin, Morgan golpeó al causante de la muerte del muchacho con su vara para luego proceder a estrangularlo hasta la muerte.
Twd0716-3635 The First Day Of The Rest Of Your Life Durante el combate dentro de Alexandría, Morgan llegó para ayudar a sus compañeros y asesinó a varios de los bandidos con su vara de combate.

Portadores

Estos son los personajes que han utilizado la vara de combate en algún momento dentro de la serie.

Henry(r) icon
Jared icon

Galería

Referencias